¿Tenemos que firmar un contrato?

Por supuesto que sí, pero exceptuando el Servicio de Gestión Integral, no es un contrato de exclusividad. Sirve para garantizar tanto tu seguridad como la nuestra. Antes de cualquier servicio, ya sea puntual o nuestro servicio de gestión integral, habremos formalizado nuestro acuerdo con un modelo de contrato simple en el que se estipula nuestra identidad, los precios que cobramos y la autorización expresa de tu parte que nos autoriza a gestionar tu vivienda. El contrato tendrá efecto el tiempo que guardemos las llaves de tu casa en nuestra posesión. Solo tendremos que firmarlo una vez, luego podrás llamarnos cuando lo desees para pedirnos un check in o cualquiera de los otros servicios.

¿Qué pasa si los huéspedes dañan mi propiedad?

La seguridad de tu vivienda es primordial para nosotros, y la verificación de huéspedes es la clave de que todo vaya bien. En Cheerbnb puedes elegir la modalidad que prefieras, hay anfitriones que gestionan sus propios inquilinos y solo nos piden que hagamos el Check in o contratan el Servicio de Limpieza, ellos deciden sobre los huéspedes y aceptan o rechazan reservas en función de sus criterios y de su instinto.
Si contratas nuestra Gestión Airbnb Simple o la Gestion Integral seremos nosotros los que nos encarguemos de verificar las credenciales de tus huéspedes, y como tú siempre seguirás teniendo acceso a tu cuenta si en algún momento tienes dudas sobre la elección de algún huésped tendrás todo el derecho a decírnoslo y bloquear la reservación.

¿Qué es el seguro Airbnb?

Airbnb es uno de los lugares más seguros para alquilar tu casa, y en CheerBnb te ayudaremos en todo lo que sea necesario.
El Seguro de protección para el anfitrión está disponible de manera automática para los anfitriones de forma gratuita y para poder disfrutar de la cobertura que ofrece no es necesario el pago de una prima.
Es un seguro contratado con la prestigiosa firma Lloyd’s of London y cubre a los anfitriones en el caso de que se realizaran reclamaciones por lesiones corporales o daños en la propiedad por parte de terceros.

¿Cómo controlo los alquileres que estáis haciendo?

Como propietario tienes derecho a saber todo lo que pasa en tu vivienda, se acabaron los oscuros métodos de las inmobiliarias tradicionales, con CheerBnb tendrás siempre acceso a tu cuenta Airbnb, de la cual nosotros seremos co-gestores, y podrás decidir en todo momento si hay huéspedes en los que no confías que no quieres que alquilen tu casa. El pago de los mismo irá directamente del inquilino a tu cuenta Paypal, nosotros como mediadores te enviaremos la factura de nuestros servicios al final de cada mes.

¿Necesito alguna licencia para alquilar mi piso vacacional?

Cada comunidad autónoma regula la ley de alquiler de viviendas de uso turístico a su manera, recientemente en Madrid el Tribunal Superior de Justicia estipuló que era injusto obligar a los propietarios de viviendas de corta estancia a alquilar un mínimo de 5 días. Existe una Licencia de Inicio de Actividad de Vivienda de uso Turístico muy fácil de tramitar: (https://goo.gl/LZ0a60). CheerBnb es un mero intermediario y es siempre responsabilidad del propietario el tener toda la documentación en regla. Por otra parte si prestas tu piso a amigos o familiares sin remuneración económica a cambio no necesitarás licencia alguna y por supuesto también podrás solicitar nuestros servicios. Nuestro afán es siempre satisfacer al propietario.

Mis huéspedes no hablan castellano ¿Hay algún problema?

Nos gustan los colores y las culturas diferentes, y en nuestro equipo todo el mundo habla perfectamente ingles así como también francés e italiano. Para otras lenguas no te preocupes, nos las arreglaremos con una sonrisa.

Creo que me ha desaparecido algo ¿Qué hago ahora?

Ponte urgentemente en contacto con nosotros en incidencias@cheerbnb.com
o a través del siguiente número de teléfono/whatsapp +34628238018

Ya tengo un perfil Airbnb. ¿Qué pasa ahora?

Pues muy fácil, si deseas seguir gestionándolo tú entonces puedes contratar puntualmente nuestros servicios de recibimiento y check in, limpieza y mantenimiento, alquiler de ropa de cama y toallas, y servicios de reparación y mantenimiento.
Si en cambio prefieres más tranquilidad entonces puedes optar por nuestro Servicio de Gestión Airbnb, tú seguirás teniendo acceso a tu cuenta y podrás controlarlo todo desde los precios, las fotos publicadas y los huéspedes a los que autorizas reservar o bloquear.
Y si lo que quieres es calma total, con nuestro servicio de Gestión Integral de tu piso turístico no tendrás que preocuparte de nada, y podrás seguir guardando un ojo sobre todo lo que hacemos a través de tu cuenta de la que seremos co-gestores. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Mi piso está a las afueras ¿Puedo contratar vuestros servicios de gestión?

Para verificar que tu piso reúne las condiciones adecuadas para un perfecto desarrollo de nuestros servicios, simplemente llámanos o envíanos un email, todos nuestros cheerleaders están motorizados así que solemos aceptar viviendas a las afueras.

¿Existen requisitos para la Gestión Integral?

Queremos asegurarnos de que con nuestra Gestión Integral ganarás más dinero con la tranquilidad más absoluta. Para que eso sea posible el piso tiene que ser visualmente atractivo, en la primera visita te diremos si tu vivienda reúne las condiciones necesarias o qué pequeños detalles hay que cambiar para que atraiga las miradas de los posibles clientes. A veces unos visillos son suficiente, a veces os aconsejaremos sobre la redistribución de los muebles, tú tienes siempre la última palabra.
Sea cual sea al plan que elijas, recomendamos siempre el Servicio de Fotografía Profesional, una buena imagen vale siempre más que mil palabras.

¿Qué pasa si necesito mi piso turístico unos días?

Es completamente normal que a veces tengas amigos o familia visitando Madrid a los que quieras prestarle tu casa, o que simplemente te reserves el derecho de uso para cuando te apetezca. Bastará con que nos lo notifiques y nosotros nos encargaremos de bloquear las fechas en el calendario. Así de fácil.

¿Hay algo que no incluya la limpieza y mantenimiento?

El Servicio de Limpieza y Mantenimiento supone un lavado de todas las superficies externas de la propiedad, dejando de lado la limpieza ‘profunda’ de los armarios de la cocina o por ejemplo una nevera o un horno con grasa incrustada. Por supuesto si el propietario / anfitrión necesita una limpieza en profundidad estaremos encantados de hacerla, el precio suplementario por hora será de 16 € y el resultado ¡Espectacular!

¿Qué pasa si mi huésped llega tarde o no llega?

Entendemos que el transporte en una ciudad ajena no es una ciencia exacta; días antes de la llegada se estimará una hora de llegada específica en función de vuelos aéreos o según las especificaciones del huésped; esperaremos sin recargo alguno durante 1 hora con la tarifa base especificada, y si los huéspedes tardan más, esperaremos lo que haga falta, con un pequeño suplemento de 7 € por hora.
Si gestionas directamente tus reservas es tu responsabilidad el comunicar fluidamente con los huéspedes para que te informen de sus movimientos y a su vez nos lo transmitas a nosotros (vuelo cancelado, imprevisto grave, etc).
Si estás en el plan Gestión Airbnb o Gestión Integral puedes estar tranquilo, nosotros nos estaremos en contacto directo con tus huéspedes para que no haya sorpresas ni malentendidos.

¿Con cuántos días de antelación tengo que contratar vuestros servicios?

Si eres un cliente ya existente, bastará con que nos avises 48 horas antes de la llegada de tus huéspedes.
Si nunca hemos trabajado juntos en la gestión de tu propiedad turística, es mejor si nos avisas con 72 horas para que procedamos a la visita en tu propiedad y firmemos nuestro acuerdo.

¿Podéis ocuparos de lavar mis sábanas y toallas de baño?

En CheerBnb queremos ponerte las cosas fáciles, por eso recomendamos nuestro Servicio de Alquiler de Sábanas y Toallas de baño. Poner y quitar lavadoras requiere mucho tiempo y aumentaríamos innecesariamente las horas y el precio por el Servicio de Limpieza. De todas maneras la flexibilidad es nuestra gran baza, si quieres que nuestro personal de limpieza se ocupe de lavar tus juegos de cama y toallas coméntanoslo, encontraremos una solución.

¿Quién cobra los alquileres?

CheerBnb es un mediador entre el huésped y el anfitrión, nosotros no canalizamos las ganancias de tu propiedad.
Tanto en el caso de la Gestión Completa como de la Gestión Airbnb el propietario del piso turístico cobrará directamente de la plataforma de reservas según las condiciones establecidas en la misma. La norma en Airbnb es que el cobro se produce en tu cuenta Paypal después de transcurrida una noche de la llegada de los clientes y en otras plataformas el pago tarda un poco más.
Será a finales de cada mes cuando CheerBnb emitirá una factura al anfitrión / propietario y éste liquidará el pago por los servicios contratados.

¿Como pago por vuestros servicios?

Será a finales de cada mes cuando CheerBnb emitirá una factura al anfitrión / propietario y éste liquidará el pago por los servicios contratados.

¿Los precios incluyen IVA?

Ninguno de los precios mostrados en la página web incluye IVA.

¿Cuantos pares de llaves necesitáis?

Dos juegos de llaves son el requerimiento mínimo para un funcionamiento correcto del proceso de gestión de tu piso turístico. Un par de llaves quedará bajo nuestra custodia y el juego de llaves extra se le entregará al huésped a su llegada a la propiedad. Así en caso de que alguien se olvide las llaves dentro siempre habrá una solución rápida y efectiva.

¿Puedo fiarme de vosotros y de vuestro personal?

En CheerBnb hacemos lo que más nos gusta, facilitarle la vida a las personas. Y nuestra elección es tanto profesional como personal: cuando se trabaja con honestidad y esfuerzo, el bien nos repercute a todos.
Todo nuestro personal ha sido seleccionado cuidadosamente y puedes acceder sin problema a sus credenciales y a sus perfiles sociales. Con toda transparencia.